El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, condenado a 38 años de cárcel por delitos relacionados con el tráfico de drogas, ha sido trasladado a la prisión de máxima seguridad USP Lee, en Virginia, Estados Unidos. Este es su tercer traslado desde que fue encarcelado, después de haber pasado por el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn y el Centro Federal de Transferencia de Oklahoma.
También puedes leer: Genaro García Luna es trasladado de prisión en Nueva York a centro federal en Oklahoma
La prisión USP Lee, exclusiva para hombres, alberga a más de 1,400 reclusos, incluidos criminales de alta peligrosidad, entre ellos Benjamín Arellano Félix, antiguo líder del cártel de Tijuana. García Luna, que fue sentenciado el pasado 16 de octubre, tiene prevista su liberación para el 8 de agosto de 2052, aunque su equipo legal ha presentado una apelación para reducir la condena.
El abogado de García Luna, César de Castro, notificó que se apelará la sentencia en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos, con la esperanza de que nuevos argumentos puedan reducir significativamente los años de prisión. Sin embargo, expertos consideran que las probabilidades de éxito son bajas debido a la gravedad de los cargos por crimen organizado.
Mientras tanto, García Luna permanecerá en la USP Lee, donde se han suspendido las visitas familiares debido a restricciones impuestas por la prisión.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com