«¿Por qué nadie sospecha de Rodrigo?»: Revelan nuevos antecedentes de la desaparición de María Elcira en Limache

La nieta de María Elcira Contreras lamentó la exposición pública de información sensible de la carpeta investigativa sobre la desaparición de su abuela. Además, abordó las transferencias realizadas desde la cuenta de la adulta mayor y defendió a su madre de los cuestionamientos.

«¿Por qué nadie sospecha de Rodrigo?»: Revelan nuevos antecedentes de la desaparición de María Elcira en Limache

Autor: Etiam Henríquez

El caso de la desaparición de María Elcira sigue generando impacto con la aparición de nuevas revelaciones. Ahora, las sospechas apuntan directamente a Rodrigo, pareja de una de sus nietas.

Rodrigo es el pololo de Natalia Hernández, quien en varias ocasiones ha hablado públicamente sobre su abuela en televisión. María Elcira, de 86 años, desapareció en el Fundo Las Tórtolas de Limache tras compartir un almuerzo familiar por el Día de la Madre. Desde ese momento, no hubo rastros de ella hasta que se levantó el secreto de la carpeta investigativa, revelando detalles inéditos.

Alfonso, esposo de Carla Hernández, otra nieta mediática de la adulta mayor, fue el que encendió alarmas con su hermana, de nombre Macarena y que es abogada. En un chat revelado por el matinal CHV, Alfonso expresó sus dudas.

Alfonso: «Todo esto es súper raro. ¿Por qué la abuela salió al estacionamiento como buscando algo?»

Macarena: «¿Alguien la llamó?»

Alfonso: «La última vez que estuvo fue en el baño con la mamá de Rodrigo. Creemos que también podría estar involucrada. Es como si alguien le hubiese dicho que debía salir altiro al estacionamiento porque la estaban esperando. Nada tiene sentido.»

En el diálogo, Alfonso también cuestiona por qué nadie sospecha de Rodrigo: «Tiene un Tesla, una casa bonita, todos confían en él, pero hay algo que no cuadra. Además, creo que mi teléfono está pinchado. Todo es extraño».

Un aspecto que Alfonso resalta es que la reserva para el almuerzo familiar, realizada con semanas de anticipación, fue gestionada por Rodrigo o su madre. Además, comenta que la mamá de Rodriga fue la última persona en estar con María Elcira antes de que desapareciera.

En contacto en vivo con el mismo matinal, Carla Hernández compartió su perspectiva: «Cuando desapareció mi abuela, lo primero que pensó fue que quizá se equivocaron de persona, porque dentro de los que estábamos en la mesa el que mejor situación económica tiene es Rodrigo. Y como su mamá y mi abuela fueron juntas al baño, puede que hayan querido secuestrar a su mamá. Eso yo se lo dije a la PDI y es una de las líneas investigativas que se estudian».

Mientras tanto, las dudas y las piezas del rompecabezas continúan surgiendo, manteniendo en vilo a todos los involucrados.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano