La gran controversia generada sobre los enormes gastos realizados para la realización del Mundial, el más caro del mundo, en un país donde las falencias sociales son enormes, podría ser paliada en parte por el proyecto «Casa Futebol», realizado por los arquitectos de 1week1project.
El proyecto “Casa Futebol” de los arquitectos de 1week1project, propone una reapropiación de los estadios renovados o construidos para la copa del mundo en Brasil, a través de la construcción de módulos de viviendas de una superficie de 105 m2 aproximadamente que permitan a los ciudadanos sin vivienda habitar en ellas.
Los organizadores del proyecto señalan que «esto no niega la popularidad ni el interés del pueblo Brasileño por el fútbol, por el contrario, en el mismo contexto entrega una alternativa al déficit de viviendas.»
El proyecto considera el continuo funcionamiento de los estadios, con la programación de partidos, en donde una parte de las ganancias podría financiar la construcción y mantención de las viviendas. Reemplazan una parte de las gradas por viviendas pre fabricadas y ocupan la fachada exterior.
Más imágenes e información sobre el proyecto acá
El Ciudadano