Partido Popular definirá su apuesta electoral para el 2025
Cristián Cuevas: ““El Partido Popular quiere ser la palanca que haga posible una mayoría popular que en la movilización y en las urnas termine de acabar con el pacto de la transición y abra la puerta a un futuro de dignidad para nuestro país”.
En su II Encuentro Nacional, realizado el fin de semana pasado, el Partido Popular (PP) definió una estrategia política que incluye una candidatura presidencial en 2025, destacando su identidad de izquierda, nacional y ecologista. Cristián Cuevas, presidente de la colectividad, afirmó que “hemos tomado la decisión de proponerle a Chile una candidatura presidencial que sea el fiel reflejo de la diversidad que conforma nuestro país”, publicó ElSiglo.cl.
El encuentro congregó a representantes de todo el país y contó con la presencia de figuras políticas como Juan Andrés Lagos (PC), el abogado Hugo Gutiérrez, Jorge Sharp y delegados de colectividades como el Frente Regionalista Verde Social, el Partido Igualdad y Aucan Huilcaman. Además, se recibieron saludos de Marco Enríquez-Ominami, Daniel Jadue y Paulina Vodanovic, quienes subrayaron el desafío de construir unidad entre las fuerzas progresistas.
Durante su discurso, Cuevas destacó la importancia del protagonismo ciudadano en el proceso político. “Para recorrer el camino de la democracia y la dignidad, hay que movilizar la ilusión”, señaló, enfatizando que el partido busca ser un motor para alcanzar una “mayoría popular” que transforme el pacto de la transición en un futuro de dignidad.
El Partido Popular también ratificó su compromiso con una política transformadora, afirmando que no llegó para “atrincherarse, sino para ganar”. Según Cuevas, la colectividad apuesta por dignificar las esperanzas de la gente mediante un liderazgo inclusivo y una estrategia electoral sólida.
El Siglo destacó que el encuentro concluyó con un llamado a la unidad de todas las fuerzas de izquierda, progresismo y proyectos de cambio. Cuevas instó a “poner todo nuestro esfuerzo para la tan esquiva pero vital unidad” que permita consolidar un proyecto político inclusivo para el Chile del futuro.