El gerente de operaciones de maderas de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Alejandro Nova Camarena, murió este miércoles tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad en la región del Biobío.
El hecho ocurrió cerca de las 09:00 horas, a la altura del kilómetro 4 de la Ruta Q-15, que conecta Los Ángeles con el sector rural de Santa Clara. Nova se encontraba andando en bicicleta por el sector cuando fue impactado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, dejándolo tendido en la vía pública.
A pesar de lo anterior, personal de Carabineros logró identificar al responsable, quien fue detenido a las pocas horas de ocurrido el accidente. Se trataba de un hombre de nacionalidad extranjera con documentación irregular y que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos. Junto a él se movilizaban otras dos personas.
La agrupación de ciclistas Team BBC, quienes reportaron el accidente a las autoridades, emitieron un comunicado lamentando la muerte de Alejandro Nova:
«En estos días, que debieran ser de alegría, lamentamos la terrible noticia del fallecimiento de un compedal en la ruta de Santa Clara por la imprudencia de un vehículo el cual se da a la fuga sin prestar ayuda», señalaron.
«Lamentamos profundamente lo acontecido el día de hoy, enviamos un gran abrazo a su familia y esperamos puedan tener algún consuelo. Por nuestra parte, y junto a grupos de ciclismo, apoyaremos todas las medidas legales que estén a nuestro alcance para que la ley se aplique al máximo», agregaron.
Cabe recalcar que Alejandro Nova Camarena estaba a punto de cumplir seis años cumpliendo funciones en La Papelera. Previamente trabajó en empresas como Terranova y Masisa.
El delegado presidencial provincial del BioBío, Javier Fuchslocher, expresó que «como Gobierno lamentamos profundamente esta tragedia, y enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de la víctima».
Se espera que el conductor pase a control de detención durante la jornada de este jueves.