La mañana del lunes 23 de diciembre, un hombre de 48 años fue encontrado sin vida en la caletera de la autopista Américo Vespucio Norte, en la comuna de Recoleta. El cuerpo presentaba heridas en el cuello provocadas por un arma cortopunzante, lo que llevó a Carabineros a iniciar una investigación exhaustiva.
Horas después, una mujer previamente identificada se presentó voluntariamente ante Carabineros, confesando ser la autora del crimen. En el acto, entregó el arma homicida y explicó sus motivos, tras lo cual fue detenida por efectivos del OS9. La mujer lo confundió con un delincuente tras sufrir el robo de su celular mientras conducía, según informo a Carabineros.
La familia de Mauricio Navarrete, el hombre de 48 años que perdió la vida tras ser atacado por la odontóloga en Recoleta, compartió conmovedores testimonios sobre le hecho.
En un intento por tomar justicia por su cuenta, la agresora atacó con un arma blanca a Mauricio, creyendo erróneamente que era el responsable del robo. Sin embargo, la víctima, un trabajador inocente, no tenía relación alguna con el delito.
En una conversación con el matinal Contigo en la Mañana de CHV, Paula, prima de Mauricio, recordó con emoción: «Era un hombre increíble, un excelente hijo, padre y primo. Lo conocí desde que éramos niños, y esta tragedia ha devastado a toda la familia. Él tenía tres hijos maravillosos y solo iba a trabajar como sonidista. No merecía esto».
Paula agregó que el día del incidente, Mauricio se despidió de sus hijos con las palabras «Nos vemos en la noche». «No tenía por qué tocarle esto, no era justo», lamentó.
Cathy, esposa de Mauricio, también rompió el silencio en el matinal, aunque visiblemente afectada. «No quiero que pongan fotos de la persona que lo mató», pidió al inicio de su intervención. agregó que «Mauri me dice que lo llamaron del trabajo, porque entraba más tarde. Iba a trabajar a Vitacura en la Coca Cola. Salió de la casa y no lo vi más. Quiero justicia para mi Mauri, por favor, para mis hijos. Tenemos tres hijos: Alonso, Fernando y Agustina. No puede quedar así».
El Juzgado de Garantía, decretó la prisión preventiva para la odontóloga. En la audiencia de formalización, se dio a conocer que la acusada tiene un embarazo de dos meses. A raíz de esta situación, la defensa pidió que se «tenga un trato distinto una vez que esté privada de libertad».