La actriz Shannon Guess Richardson, quien envió cartas con la toxina ricina al presidente estadunidense Barack Obama, fue condenada a 18 años de prisión. La mujer se declaró culpable en diciembre pasado; antes había intentado incriminar a su esposo, de quien se separó. La acusación detalla que Richardson mandó tres cartas con ricina en mayo de 2013 al presidente Obama y al activista Mark Glasé a Washington.
{destacado-1}
“Nunca fue mi intención hacer daño a nadie”, dijo la actriz al tribunal. Richardson, quien reside en la comunidad texana de New Boston, también envió una carta amenazante al exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. La actriz fue detenida en junio de 2013 en Pleasant, Texas y ha estado en prisión desde esa fecha.
Richardson intentó culpar a su esposo al llamar al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y acusarlo por el envío de las cartas. Los investigadores determinaron posteriormente que en realidad ella lo había hecho.
La ricina, que se extrae de las semillas del ricino, ocasiona hemorragia intestinal, diarrea, vomito, deshidratación e hipotensión, y puede causar la muerte si se inhala. La mujer compró a través de Internet los ingredientes para producir ricina, según la investigación.
Richardson apareció en papeles secundarios en la serie de televisión The Walking Dead y The Vampire Diaries.
Fuente: Proceso