Un activista propalestino irrumpió durante la noche del martes en el Museo de Cera de la Ciudad de México para destruir la estatua del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Con un martillo en mano y el rostro cubierto, roció la figura con pintura roja antes de golpearla repetidamente hasta que cayó al suelo.
“Con respeto al pueblo judío, cuya identidad ha sido secuestrada por estos genocidas, tengo que dar de baja a este criminal de guerra porque al Museo de Cera se le olvidó ponerle la sangre de más de 40 mil civiles palestinos”, expresó el manifestante antes de arremeter contra la representación del premier israelí.
El hombre, que no fue identificado pues en el momento del asalto se encontraba usando una capucha que le cubría la cara, entró en el museo, que alberga más de 200 réplicas de figuras culturales y personajes de ficción, para realizar la protesta en contra del régimen sionista liderado por Netanyahu.
«Viva Palestina»
Durante la acción, lanzó consignas como «Viva Palestina» y «Nuestra liberación será colectiva o no será», en alusión a la crisis humanitaria en Gaza, tal y como se puede apreciar un video que se hizo viral en redes sociales.
En el registro, el manifestante extendió su mensaje a otras causas globales: «Viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico», afirmó.
Antes de derribar a figura de Netanyahu, el activista colocó a sus pies, una bandera palestina y pintura roja, simulando la sangre de las víctimas del genocidio perpetrado por Israel en Gaza.
🇮🇱🔨 Destruyen figura de cera de Netanyahu en Méxicohttps://t.co/pJv8CSr8zD
— RT Latinoamérica (@rt_latam) January 8, 2025
Un presunto activista propalestino destruyó una figura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que era parte de la colección del Museo de Cera de Ciudad de México. pic.twitter.com/XWqCGHgq0Y
Este hecho se suma a manifestaciones recientes que se han registrado en la Ciudad de México en solidaridad con Palestina, las cuales han incluido marchas y campañas humanitarias, como una iniciativa para recaudar fondos que ayuden a familias palestinas a evacuar zonas de riesgo.
Desde el inicio de la campaña genocida de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, más de 45.900 palestinos han sido asesinados.
Los brutales ataques del régimen sionista han provocado una gran indignación a nivel mundial. Durante más de 460 días de genocidio, se han llevado a cabo innumerables protestas en contra de las atrocidades cometidas por Israel en el enclave costero.
El pasado 21 de noviembre, la Corte Penal Internacional dictó órdenes de detención por presuntos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ex ministro de Defensa Yoav Gallant y el comandante de Hamás Mohammed Deif.