CIUDAD DE PUEBLA, 9 DE ENERO DE 2025. Se confirma que un sector de la ciudadanía insiste en destruir las estructuras que guardan relevancia simbólica y de pertenencia para la mayor parte de los poblanos.
También lee: Respeto al Centro Histórico de Puebla: cláusula interpuesta por Pepe Chedraui para regreso de payasos
El día de hoy, la estatua de las alas ubicada en la 8 Norte y 2 Oriente, que de por sí se encontraba maltratada, amaneció sin un ala, por lo que los vecinos aseguran que se trató de uno más de los episodios de vandalismo que constantemente se perpetran contra las estructuras ornamentales que distinguen al Mercado de Artesanías El Parián, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.
Por si esto fuera poco, la estatua del Beato Sebastián de Aparicio, también ubicada junto al mencionado mercado, sufrió la mutilación de sus manos. Dicho acto destructivo forma parte de un patrón que se ha repetido en diversas ocasiones contra dicha escultura, contra la que se han ensañado a lo largo de los años.
Los comerciantes de la zona esperan que las esculturas sean prontamente restauradas, aunque están conscientes de que actos de vandalismo como los referidos se van a repetir, dado que en altas horas de la madrugada, cuando la vigilancia es nula o escasa, los cavernarios aprovechan para, entre las sombras, refocilarse en el estrago y el destrozo.
FOTOGRAFÍAS: AGENCIA ENFOQUE/ COMPOSICIÓN: EL CIUDADANO MÉXICO
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com