CIUDAD DE PUEBLA, 9 DE ENERO DE 2025. La Grand Cherokee que su dueño Aldo denunció como robada con violencia en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, localizada en una automotriz en Puebla pocos días después del denunciado asalto, finalmente fue asegurada hoy por la Fiscalía de Puebla en un lote de vehículos en la colonia El Carmen.
Así lo difundió en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE):
El agraviado, manifestó ante el Agente del Ministerio Público que una camioneta de su propiedad, misma que en días pasados fue robada por sujetos armados en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, estaba siendo ofertada en el lugar antes referido.
Al corroborar la información vertida en la denuncia, la Fiscalía del Estado acudió a la comercializadora, donde el administrador a cargo manifestó que la unidad le fue vendida por uno de sus empleados, sin embargo, faltó que le entregara la factura original, por lo que incluso presentó denuncia en su contra por el delito de fraude.
Cabe destacar que la camioneta fue puesta a disposición de la autoridad procuradora de justicia.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continuará desahogando diligencias a fin de deslindar responsabilidades y procurar justicia a favor de las víctimas.
Esto significa que la comercializadora ya no podrá vender o esconder la camioneta, pero Aldo, su dueño, tampoco la podrá recuperar hasta que se agoten las investigaciones.
Y por las versiones y desarrollos que han seguido trascendiendo sobre el caso, todo indica que es mucho lo que habrá que esclarecer, ya que circula una versión de los hechos muy distinta a la que Aldo consiguió viralizar en sus redes sociales.
La otra cara de la moneda
Por su parte, el representante legal de la agencia que hasta hace unas horas conservaba posesión de la camioneta, difundió en días recientes una versión muy diferente de los hechos en el noticiero de Carlos Valerio.
De acuerdo al letrado, la agencia adquirió la Grand Cherokee por parte de un empleado y distribuidor de nombre Gerardo. Sin embargo, una vez que le liquidaron el monto de la camioneta, Gerardo omitió darles la factura y cortó comunicación con la automotriz, por lo que el 18 de diciembre presentaron una denuncia por fraude contra el empleado-distribuidor.
Además, el abogado refiere que al momento de adquirir sus representados la camioneta, no presentaba reporte de robo, sino que el reporte se generó pocos días después de haber pagado por la camioneta.
De acuerdo al abogado. la automotriz que representa es, en todo caso, la defraudada, toda vez que denuncian contubernio entre el empleado que les vendió la camioneta y Aldo, el propietario que se dijo desprovisto de su unidad a punta de pistola en Cuautitlán Izcalli.
A final de cuentas, será a la Fiscalía a quien corresponda la resolución del caso mediante el desahogo y cotejo de las pruebas y declaraciones que presenten las partes en conflicto.
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com