El programa de Obra Comunitaria, que se espera sea puesto en marcha en Puebla durante el mes de enero, no contratará a grandes empresas constructoras, sino que apostará por empresas locales del rubro y estudiantes de ingeniería y arquitectura.
También puedes leer: Alejandro Armenta cambiará transporte público a eléctrico en Puebla con financieras nacionales
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien dijo que este programa se realizará con mano de obra local y dejará el manejo de los recursos a los habitantes de los municipios que serán beneficiados, no obstante, aclaró que para ello deberán conformarse comités.
En ese sentido, indicó que la intención es otorgar el 30 por ciento de presupuesto de cada proyecto para la compra de materiales, y una vez que inicien los trabajos se otorgará otro porcentaje igual, y así sucesivamente hasta la conclusión de las obras.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que con este programa podrán atenderse temas considerados primordiales para los poblanos, como lo son la educación y la salud.
De igual forma, dijo que se aprovechará la matrícula escolar que existe en Puebla para trabajar en el programa de Obra Comunitaria con estudiantes, quienes trabajarán de forma coordinada con constructores locales.
Apuntó que esto se hará así porque su administración no tiene la intención de otorgar recursos a las grandes empresas que trabajaron con las pasadas administraciones, las cuales tachó de corruptas.
De acuerdo con lo dicho por el mandatario poblano en pasadas ocasiones, el programa de Obra Comunitaria tendrá un presupuesto de mil millones de pesos, que servirán para el mejoramiento de la infraestructura en los 217 municipios que conforman el territorio poblano.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com