El Instituto Electoral del Estado (IEE), será el que determine la existencia de un presunto daño patrimonial al interior del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla, durante la gestión de la exdirigente, Augusta Díaz de Rivera.
También lee: Con la mano arriba, Adán Domínguez pide no ser ignorado para la dirigencia del PAN Puebla
Así lo dio a conocer Genoveva Huerta Villegas, secretaria general del partido blanquiazul, quien refirió que el organismo electoral notificará a la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de que se encuentren inconsistencias.
En entrevista, Huerta Villegas acusó que la exlíder panista estatal dejó pasivos laborales, multas e impuestos pendientes de pago, además dejó una deuda con un gran número de proveedores.
«Los impuestos que no pagaron el año pasado, los pasivos laborales y las multas por supuesto que merman la actividad del partido aunque reciba el financiamiento (…) incluso ya salieron proveedores que tampoco se les pagó en la administración pasada»
Genoveva Huerta Villegas
Secretaria general del PAN en Puebla
La también diputada federal consideró que la administración de la exdirigente, Augusta Díaz, no sólo dejó malos resultados en las pasadas elecciones, sino también un presunto daño patrimonial en el partido.
Explicó que el PAN no presentó ninguna denuncia ante las autoridades debido a que están involucrados recursos públicos.
Aunque no precisó el monto que podría ascender la deuda que dejó la gestión pasada, aseveró que la FGE deberá investigar para esclarecer la situación.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com