La presidencia palestina pidió el domingo a la comunidad internacional que aumente los esfuerzos para poner fin al sangriento conflicto en Gaza, acusando a Israel de «asesinatos, destrucción y desplazamientos» masivos.
También puedes leer: Guerra en Gaza: 15 meses de conflicto, casi 46 mil muertos y el colapso de la salud palestina
Bajo el liderazgo del presidente Mahmoud Abbas, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha trabajado desde el primer día para acabar con el conflicto y liberar a los palestinos de la devastación, dijo el portavoz presidencial Nabil Abu Rudeineh en una declaración enviada a la agencia de noticias WAFA.
La ofensiva israelí ha causado la muerte, heridas, detenciones y desapariciones de más de 200.000 personas, precisó el vocero.
El presidente Abbas está manteniendo conversaciones intensas con partes árabes e internacionales para acelerar un alto el fuego y hacer cumplir la resolución 2735 del Consejo de Seguridad de la ONU, añadió.
El liderazgo palestino cree que es hora de obligar al Estado de la ocupación para que acepte el fin de su guerra integral contra la población en la Franja de Gaza, así como detener las actuales violaciones israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, señaló Abu Rudeineh.
Enfatizó que alcanzar la seguridad y estabilidad en la región depende de respetar la «legitimidad árabe e internacional», y pidió a los grandes países que actúen de inmediato con el fin de imponer el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y acabar con lo que denominó «impunidad» de Israel.
La nueva oleada del conflicto palestino-israelí estalló el 7 de octubre de 2023 tras una escalada entre el Ejército israelí y Hamás, que condujo a una guerra total.
El conflicto ha causado una destrucción generalizada en la Franja de Gaza resultando, además, en un número de víctimas mortales civiles sin precedentes.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com