La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este martes que no asistirá el próximo 20 de enero a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y minimizó el no ser invitada.
Tienes que leer: Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 5 mil mdd de Amazon y creación de más de 7 mil empleos anuales
La mandataria mexicana ya había explicado en su tradicional rueda de prensa diaria que en todo caso a la ceremonia de investidura asistirá el cuerpo diplomático mexicano acreditado en la nación estadounidense.
«No pasa nada (…) Estará ahí el embajador de México en Estados Unidos (Esteban Moctezuma), no hay problema», respondió Sheinbaum tras la pregunta de si asistirá a la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos.
Aclaró, sin embargo, que lo más importante es que su gobierno mantendrá la defensa de los connacionales en el país vecino del norte, tras los continuos amagos del republicano Trump, quien amenaza con realizar masivas deportaciones de indocumentados una vez que asuma el poder.
Cabe precisar que Donald Trump rendirá protesta como presidente de los Estados Unidos, el próximo 20 de enero de 2025 en el Capitolio de Washington D.C.
El 12 de enero, Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, notificó sobre su invitación para asistir a la investidura de Donald Turmp, junto con todo el cuerpo diplomático mexicano.
“México ya fue invitado a la inauguración, así le llaman a la toma de protesta de Donald Trump. Invitaron a todo el cuerpo diplomático, es lo que se usa aquí, se usa más que jefes de Estado, se invita a las embajadoras y embajadores”
Esteban Moctezuma
Embajador de México en Estados Unidos
Por: Agencia Xinhua y Redacción El Ciudadano México
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com