El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, reconoció que comercios establecidos del Centro Histórico de Puebla han cerrado sus puertas por los ambulantes, pero acusó que este problema prevaleció durante la administración del exalcalde panista, Adán Domínguez Sánchez.
También puedes leer: Vendedores ambulantes en Puebla y su lucha por sobrevivir en el espacio público
En entrevista, el funcionario municipal comentó que empresarios del primer cuadro de la ciudad se han acercado a la dependencia a su cargo para denunciar las afectaciones que han tenido por los ambulantes.
Afirmó que varios comerciantes se vieron obligados a cerrar sus negocios durante el año pasado por esta problemática, no obstante, señaló que todos los cierres se registraron durante el primer semestre, es decir, cuando la ciudad de Puebla era gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Por lo anterior, rechazó que durante la gestión del actual presidente municipal, Pepe Chedraui, se hayan reportado «quiebres» de establecimientos del Centro Histórico derivado de los conflictos con vendedores informales.
«La mayor parte de estos cierren se llevaron a cabo en la administración anterior por el comercio informal, a partir del 15 de octubre a la fecha no tengo registro de cierres», dijo el funcionario.
Jaime Oropeza puntualizó que la dependencia a su cargo mantendrá un acercamiento permanente con los empresarios para construir una agenda que permita mejorar las condiciones de venta y funcionamiento.
Cabe recordar que en la recta final de la administración del exalcalde, Adán Domínguez, se realizaron cierres en el Centro Histórico para inhibir la presencia de ambulantes, pero esto generó que las ventas de los comercios establecidos tuvieran afectaciones del 70 por ciento.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com