El estado de Puebla cerró el 2024 con una recaudación por el programa de fotomultas de 310.7 millones de pesos, reveló la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero.
Lee también: Ayuntamiento de Puebla firma convenio con el ITP para desarrollo del proyecto «Olinia»
En rueda de prensa, la funcionaria estatal expuso que los recursos obtenidos por estas multas a conductores que rebasan los límites de velocidad en la entidad superaron en un 64 por ciento lo logrado el año pasado.
Al asegurar que el objetivo de este programa no es la recaudación, sino la prevención, Morales Guerrero señaló que este incremento del 64 por ciento se debe a que en mayo y noviembre del año pasado se implementaron dos periodos de descuentos que fueron aprovechados por automovilistas infraccionados.
De igual forma, mencionó que para este año continuarán con la empresa Autotraffic para seguir con la administración de las fotomultas, pero dijo que al mismo tiempo se hace un análisis para ver si son la mejor opción.
Por ello, enfatizó que si en el transcurso de este año se encuentra una empresa que mejore el servicio de Autotraffic se harán los procedimientos necesarios para hacer un cambio en la contratación.
Expuso que el contrato con la actual empresa está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fue decisión de ésta renovar la concesión para el año en curso.
Cabe recordar que el programa de fotomultas fue implementado por primera vez en 2013, durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, para controlar el exceso de velocidad en algunas vialidades del estado a través de cámaras instaladas en puntos estratégicos.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com