El reconocido y aclamado director David Lynch, quien revivió el cine negro, la novela policíaca y el surrealismo europeo clásico, originario de Missoula, Montana, Estados Unidos, falleció este jueves a los 78 años de edad tras padecer enfisema pulmonar derivado del cotidiano y excesivo consumo de tabaco.
Lee más: Muere a los 78 años de edad el director que revivió el cine negro, David Lynch
Incluso, hace un año recién había notificado que debido a su condición de salud ya no podría seguir su carrera como director, por lo que mantuvo relación con sus fans a través de sus redes sociales, donde diariamente, de manera singular, daba su pronóstico del clima.
La familia de David Lynch dio a conocer la noticia por medio de las redes sociales, en donde publicaron una de las frases del director: «Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero».
«Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros»
David Lynch antes de entrar al mundo del cine se desempeñó como pintor luego de su formación en la School of the Museum of Fine Arts; después, tuvo la oportunidad de debutar en la pantalla grande, con su obra «Eraserhead» o «Cabeza borradora» (1977).
El cineasta obtuvo varios reconocimientos durante su trayectoria como director, entre estos:
- Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por Corazón salvaje (1990),
- Mejor director del mismo festival por Mulholland Drive (2001)
- Premios Honoríficos a la Trayectoria Profesional tanto del Emmy como del Óscar.
A pesar del diagnóstico que presentaba Lynch, se reportaba con sus seguidores, a quienes les decía que planeaba seguir trabajando y escribió que, “estoy lleno de felicidad y nunca me jubilaré”.
Entre los trabajos de David Lynch están el largometraje, “Inland Empire” de 2006; además, de varios cortometrajes y videos musicales, incluidos los de Interpol y Nine Inch Nailes.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com