Después de que activistas evidenciaran tratos crueles durante el rescate de un perro en San Martín Texmelucan, el Ayuntamiento realizó un cobro excesivo para devolver al animal por un solo un día de resguardo.
También lee: Oficializan en Puebla el Día Municipal de los Animales y el Día Municipal del Perro
La Asociación Abogados Animalistas expuso este caso de abuso y maltrato animal por parte del gobierno municipal de Texmelucan ocurrido durante el miércoles 15 de enero.
A través de redes sociales, señalaron que personas defensoras de animales solicitaron al gobierno municipal de Juan Manuel Alonso el resguardo de este can, pero la respuesta del Ayuntamiento fue hacerles un cobro de 815 pesos para entregarlo.
En el recibo, que también publicaron en sus redes sociales, se observan distintos cobros, entre ellos, el resguardo, la esterilización, atención veterinaria y el «rescate» de este animal.
Esto a pesar de que el portal del Ayuntamiento muestra que para dicho concepto únicamente hacen un cobro de 117.50 pesos por día.
Los activistas señalaron además que la manera en que fue rescatado el perro no es la adecuada, pues en un video que circula en internet se ve al personal de Bienestar Animal subiendo al perro por la fuerza al vehículo, mientras lo jalan del cuello.
Cabe mencionar que por este mismo servicio, el Ayuntamiento de Puebla fijó un cobro para este año de 331 pesos por recuperar a un animal rescatado en la vía pública.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com