Megamedia presentó recientemente un recurso de nulidad que busca dejar sin efecto el fallo judicial a favor de la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien fue despedida del canal por decir la palabra «paco» durante una transmisión en vivo.
Cabe recordar que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago falló a favor de Allende el pasado 2 de enero, ordenando a Mega pagar una indemnización de $262 millones a la periodista por despido injustificado, además de pedirle disculpas públicas.
Sin embargo, desde el canal no están dispuestos a ceder tan fácilmente. Según informó La Tercera, Mega presentó un recurso de nulidad denunciando un presunto conflicto de intereses de la magistrada Luz Celedón Bulnes, quien forma parte de la sociedad Celedón, Bulnes y Compañía Limitada, mismo estudio que patrocinó previamente una causa a favor de Paulina de Allende-Salazar.
Desde el canal aseguran que la conducta de Celedón «afecta el derecho al debido proceso» y representa «una abierta infracción a las garantías fundamentales» de la parte demandada.
«La magistrada se negó a inhabilitarse en el conocimiento de esta causa a pesar del evidente conflicto de interés que la aquejaba», señala el recurso.
Además, Megamedia cuestiona la forma en que el Juzgado evaluó las pruebas durante el juicio, argumentando que se ignoraron elementos clave, como testimonios y documentos que probaban el impacto negativo que tuvieron las palabras de la periodista en la imagen de la empresa.
«Generó una gran conmoción en la audiencia y afectó la imagen de la empresa, lo que quedó demostrado en las miles de denuncias presentadas al Consejo Nacional de Televisión», señalan desde el canal.