Más de 3,200 migrantes en Ciudad Juárez quedaron varados luego del cierre de la plataforma CBP One, tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Esta herramienta permitía a miles de personas agendar citas para solicitar asilo en Estados Unidos, pero con las nuevas políticas migratorias, esas esperanzas se desvanecieron.
También puedes leer: Donald Trump pone fin a la app CBP One para hacer citas online y entrar a EE.UU.
La situación ha generado caos y desesperación entre los migrantes, muchos de los cuales habían esperado meses para su entrevista. «Cancelaron todas las citas hasta nuevo aviso», fue el mensaje transmitido por un agente de seguridad del lado mexicano, reflejando las nuevas medidas antimigratorias del mandatario, quien cumplió su promesa de endurecer las políticas fronterizas.
El cierre de CBP One fue la primera acción de Trump para enfrentar la crisis migratoria, declarando una emergencia nacional en la frontera sur y suspendiendo cualquier ingreso de personas sin documentos, lo que ha dejado a miles de familias en una situación incierta. Aunque algunos lograron cruzar horas antes de la clausura, miles más vieron cómo se truncaba su oportunidad de obtener asilo.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com