Pese a «cacerías» de la Border Patrol, migrantes aún arriesgan la vida para brincar el muro

En la comunidad fronteriza de Sasabe, en Arizona, Estados Unidos, los agentes estadounidenses capturaron la madrugada de este miércoles a tres grupos migrantes

Pese a «cacerías» de la Border Patrol, migrantes aún arriesgan la vida para brincar el muro

Autor: Lorena Vázquez

El medio periodístico de circulación nacional El Universal atestiguó cómo operan las Border Patrol, durante la madrugada de este miércoles 22 de enero, constatando la detención de tres grupos migrantes, en la comunidad fronteriza de Sasabe, en Arizona, Estados Unidos.

Lee más: Reconoce Monreal que agenda legislativa de Morena cambió para priorizar a migrantes

Las personas «capturadas» por los agentes eran oriundas de Bangladesh, India, Perú, México, Guatemala, y Honduras.

Los elementos de seguridad estadounidense arriban en sus camionetas tipo Van y los arrestan, luego los suben y los trasladan a las estaciones migratorias norteamericanas.

Posteriormente, El Universal entrevistó a una migrante en el lugar, de nombre Lucía, quien detalló que tuvo que huir de Michoacán porque a su hijo lo habían amenazado, al parecer un grupo criminal, quien le exigió que se uniera o moriría.

Incluso, la mujer abundó que ya le habían cortado el rostro a su vástago, pero reconoce que actualmente «migrar es de vida o muerte”.

Pese a lo anterior, aún hay migrantes que desafían las condiciones y posibilidades de ser detenidos y siguen cruzando el muro fronterizo.

De acuerdo a la información, la comunidad fronteriza de Sasabe, en Arizona, Estados Unidos, no hay mucha actividad de la Border Patrol, por lo que los migrantes aprovechan para saltar y llegar a territorio extranjero.

En una parte se observan restos de ropa, tenis, guantes y más prendas de vestir, de los migrantes, las cuales se quedan atoradas en la alambrada.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano