Fiscalía de Puebla detiene a madrastra de tres niñas desaparecidas en 2022

La madre de las niñas inició un juicio para obtener su custodia, que le fue otorgada en febrero de 2023, sin embargo, las menores siguen desaparecidas

Fiscalía de Puebla detiene a madrastra de tres niñas desaparecidas en 2022

Autor: Daniel Jiménez

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que logró la detención de Jessica N, madrastra de las tres hijas de Ana Karen Rodríguez, quien desde noviembre de 2022 desconoce el paradero de las menores.

También puedes leer: Fiscalía de Puebla recibirá denuncias electorales por plebiscitos de este fin de semana

El caso de Ana Karen Rodríguez se dio a conocer hace casi tres años, luego de que ella denunciara a su expareja y padre de las tres niñas, Erick N, por violencia familiar y vicaria.

Esto debido a que él la agredió físicamente y la sacó de su domicilio tras una discusión, con lo que terminó por quedarse con las tres niñas, a quienes posteriormente llevó a vivir a los domicilios de sus padres y hermano, en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Posterior a esto, la madre de las niñas inició un juicio familiar para obtener la guardia y custodia de ellas, la cual le fue concedida en febrero del 2023, pero ninguna de las menores ha podido ser encontrada a pesar de que se han llevado cateos y se emitió la Alerta Amber.

El haber llevado a las niñas a casa de sus familiares únicamente resultó en que Erick, quien fue detenido por este caso en junio del 2023, implicara a sus padres en este hecho, por lo que de igual manera terminaron siendo arrestados en julio del mismo año y enviados a los penales de San Pedro Cholula y Ciudad Serdán.

La detención de Jessica N, actual pareja de Erick, obedece al delito de sustracción de menores, y se debe a que su defensa legal afirmó que ella tiene a las hijas de Ana Karen.

Por ello, agentes ministeriales llevaron a cabo su detención la noche del viernes 24 de enero, y se espera que este sábado 25 tenga una audiencia en Casa de Justicia, donde se espera que el caso quede esclarecido.

Las menores sustraídas son Erika, de tres años de edad y Madison, de cinco años, así como una niña de actualmente dos años, pero al momento de su sustracción no había sido registrada por sus padres.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-153.png


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano