El pasado viernes 17 de enero, el Presidente de Argentina, Javier Milei, anunció una serie de medidas en contra de los derechos de las mujeres y comunidad LGBTI+. El discurso de Milei en el Foro Económico de Davos, vino de la mano con el proyecto de “Igualdad ante la ley”, cuya medida, entre otras cosas, elimina la tipificación del delito de femicidio, afecta a los cupos laborales trans y elimina las identificaciones no binarias.
Tras la ola de críticas, el mandatario se defendió en su cuenta de X. Todo esto, en una larga declaración donde justificó su postura.
“Somos liberales. El respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es parte de nuestro ADN. Lo que no vamos a tolerar nunca, y lo que la sociedad ya no tolera más, es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley, con el único fin de obtener privilegios y seguir expandiendo el Estado del que los políticos ladrones roban” dijo el Presidente de Argentina.
En este mismo comunicado público, aprovechó de confirmar su apoyo a Elon Musk, luego del polémico saludo que hizo en la toma de poder del Presidente Donald Trump. También se refirió a los comentarios de Jorge Macri y el humorista Tato Bores.
“La respuesta que tuvimos de las élites globales y locales fue tildar a Elon Musk de nazi (falacia ad hominem) y acusarnos de decir cosas que no dijimos (falacia del hombre de las paja)”, dijo Milei.
Luego de los polémicos hechos, Milei recibió varias críticas en redes sociales. A su vez, las diversas organizaciones feministas y LGBTI+ preparan una gran movilización en contra de las nuevas medidas anunciadas por el mandatario.