En su participación en la II Plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lanzó un contundente mensaje al rechazar cualquier posibilidad de diálogo con el crimen organizado. «Cualquier tipo de diálogo con el crimen organizado, sale mal», afirmó, subrayando que las organizaciones criminales son responsables de actos que han robado la paz y tranquilidad del pueblo mexicano.
También puedes leer: Balance de seguridad nacional: homicidios caen un 27% y se logran decomisos importantes
García Harfuch señaló que estas organizaciones no solo corrompen a las autoridades, sino que extorsionan, secuestran y cometen homicidios. «Siempre sale mal… es un tema sensible donde muchas personas sufren por culpa de delincuentes crueles», enfatizó.
En un ambiente de apoyo por parte de las y los diputados de Morena, quienes lo recibieron entre gritos de “¡no estás solo!” y hasta elogios sobre su apariencia física, García Harfuch expuso los retos de seguridad que enfrenta el país. El funcionario destacó que las autoridades tienen la responsabilidad de combatir a las organizaciones criminales con pleno respeto a los derechos humanos, señalando que la seguridad es una prioridad para las y los mexicanos, y que tienen la instrucción de la presidenta de México de trabajar en ello.
Aunque se esperaba que el secretario abordara temas como el operativo ante la llegada de migrantes deportados desde Estados Unidos y la situación del fentanilo, estos temas no fueron mencionados durante su intervención.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com