El hallazgo de los dos cadáveres desmembrados en los municipios de Amozoc y Cuautlancingo podría atribuirse a la célula delictiva «La Barredora», declaró Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.
También puedes leer: Autoridades de Puebla capital clausuran 17 antros y bares por irregularidades
En entrevista, tras asistir al tequio en el parque La Raza en Coronango, el funcionario estatal reconoció que en ambas demarcaciones existe la presencia de este grupo del crimen organizado.
Aseveró que particularmente en Amozoc prevalece una disputa entre agrupaciones delictivas, por lo que refirió que el occiso pudo pertenecer a un grupo antagónico.
«Hay presencia de La Barredora, hay una disputa y muy probablemente (el occiso) pertenecía a un grupo antagónico o puede ser también un grupo local», señaló.
El vicealmirante puntualizó que la dependencia a su cargo colaborará con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar más crímenes de este tipo.
Aunado a ello, indicó que se reforzará la estrategia de inteligencia para combatir a las células delictivas no solamente en Amozoc y Cuautlancingo, sino en todos los municipios donde se tenga la presencia de estructuras criminales.
Localizan cuerpos desmembrados en Amozoc y Cuautlancingo
El hallazgo de dos cuerpos humanos desmembrados en los municipios de Amozoc y Cuautlancingo se registró durante el viernes 31 de enero de 2025.
En Amozoc, el cuerpo fue localizado dentro de una bolsa plástica junto a un mensaje amenazante, entre las calles Ciruelo y Duraznal, en la colonia San Pedro, perteneciente a San Salvador Chachapa.
Mientras que en Cuautlancingo, fue abandonado un cuerpo dentro de bolsas de basura sobre Periférico Ecológico, a la altura del crucero «Cuatro Caminos».
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a ambos sitios para realizar el levantamiento de los cadáveres y esclarecer la mecánica de sus muertes.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com