Frente a los recientes hechos de violencia protagonizados por dos choferes de micro en Limache, donde uno de ellos quedó seriamente herido tras ser impactado con un elemento contundente, el diputado Jorge Brito reafirmó la urgencia de avanzar en su proyecto de ley que endurece las sanciones a conductores del transporte público que infrinjan la Ley del Tránsito.
«Situaciones como la ocurrida en Limache reflejan la necesidad de poner urgencia a nuestro proyecto de ley que aumenta las sanciones cuando las infracciones sean cometidas por conductores del transporte público«, afirmó el diputado Brito.
En este contexto, el parlamentario anunció la anotación del conductor responsable de la reciente infracción al registro de malas prácticas, con el objetivo de evitar que sea considerado en la nueva licitación del transporte público que se llevará a cabo este 2025.
Oficio a Seremi Transportes
Asimismo, Brito informó que oficiará al Seremi de Transportes para solicitar que se curse una investigación y se apliquen las sanciones correspondientes a este caso, reforzando así la necesidad de mayor fiscalización y regulación en el sector.
«Toda nuestra región de Valparaíso merece un mejor transporte. Seguiremos impulsando iniciativas para garantizar que las y los usuarios cuenten con un servicio seguro y eficiente, con conductores responsables que cumplan con las normativas vigentes», concluyó.