Trump muestra su lado menos humano, tras la visita del genocida Benjamin Netanyahu a la Casa Blanca, ha dicho que «Estados Unidos va a tomar el control de la Franja de Gaza«. En vez de reparar quiere seguir destruyendo.
Por Bruno Sommer
62500 personas muertas, de los cuales 17453 son niños, es el resultado desde el 2023 a la fecha, tras la respuesta criminal de Israel sobre la población de Palestina. A ello se suman más de 117.000 heridos y una declaración de tregua que no se ha cumplido por parte de Israel, tras que Hamas haya liberado a rehenes.
Trump quiere regar bencina en Medio Oriente. Sus declaraciones han causado rechazo en la comunidad internacional.
Las declaraciones del alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, van en este sentido al explicar que expulsar a los palestinos de la franja de Gaza a otros países recordando que “toda deportación o transferencia forzada de personas sin base legal está estrictamente prohibida”.
Por su parte un alto líder de Hamás, Sami abu Zuhri ha añadido en una entrevista dada a Reuters que “las declaraciones de Trump sobre su deseo de controlar Gaza son ridículas y absurdas, e ideas de esa clase son capaces de incendiar la región”.
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro ha dicho” Van a perder la peor guerra y la base de ella es que se creen el pueblo de Dios. El pueblo de Dios no es el pueblo blanco estadounidense, ni el pueblo israelí, el pueblo de Dios es la Humanidad toda”.
Van a prender la peor guerra y la base de ella es que se creen el pueblo de Dios.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 5, 2025
El pueblo de Dios no es el pueblo blanco estadounidense, ni el pueblo israelí, el pueblo de Dios es la Humanidad toda. https://t.co/QfEeaCNiy0
Quien obviamente ha festejado las declaraciones de Trump es Netanyahu quien ha señalado “Presidente Trump, tu eres el más grande amigo de Israel que ha habido en la Casa Blanca”
President Trump, You are the greatest friend Israel has ever had in the White House.
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) February 5, 2025
הנשיא טראמפ, אתה החבר הטוב ביותר שהיה אי פעם לישראל בבית הלבן. pic.twitter.com/s8kB7L6cC4
Y es que si hay alguien que debiese migrar de la zona para terminar con el histórico conflicto, tras la creación del Estado de Israel con la ayuda de Inglaterra, es Israel.
Que busque Trump un acuerdo con su amigo Milei y se de un espacio para Israel en la Patagonia, que hable con Putin y les den lugar en Rusia, que pacte con Zelenski y se lo den en Uman, Ucrania, para que regrese la paz a Medio Oriente.
Inglaterra debiese tomar activa participación en la reubicación de Israel, pues la solución de la coexistencia pacífica de dos Estados no funcionó.
Son cientos de miles los ciudadanos ingleses quienes así lo creen y así como se han volcado a las calles para pedir el fin del genocidio contra el pueblo palestino, esta vez podrían hacerlo para la salida definitiva de Israel de Tierra Santa.
Israel ha sido el portaaviones de Estados Unidos y del United Kingdom en Medio Oriente por años. Una fábrica de armas brutal que ha servido para llevar a cabo incesantes operaciones militares por control del petróleo en la región.
Si Israel quiere conservar su existencia en el lugar, debe desarmarse. Cualquier embarcación de guerra que busque apoyar a Israel, salga del mar Mediterraneo por Gibraltar ya y cualquier nuevo intento de ingreso sea sancionado Inglaterra. Eso es lo que los países de la Unión Europea deberían respaldar y promover.
Por nuestra parte vamos a trabajar en abrir este debate para el desmantelamiento de toda fábrica de armas en la zona de Tierra Santa asegurando Jerusalén y la costa del mediterráneo para el libre tránsito de las mercancías sin aranceles más que las tasas portuarias que sirvan a la reconstrucción de Gaza, de Palestina, la fraternidad entre los distintos puertos de la zona y el mundo multipolar.
Gaza puerto libre y sin ocupación!
Artículo publicado originalmente en Diario Red