Morena en Puebla impedirá la reelección de cargos en el proceso electoral del 2027

La reforma propuesta por la presidenta de México busca abatir el nepotismo en las elecciones, especialmente en las presidenciables

Morena en Puebla impedirá la reelección de cargos en el proceso electoral del 2027

Autor: Daniel Jiménez

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Puebla, no permitirá la reelección en cargos públicos a partir del proceso electoral del 2027, afirmó el presidente del Consejo Estatal del partido obradorista, Andrés Villegas Mendoza.

Lee también: Dirigencia de Morena rechaza injerencia en plebiscitos de juntas auxiliares

El también diputado local declaró ante medios de comunicación que Morena Puebla respaldará la iniciativa que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para no permitir la reelección ni el nepotismo en cargos públicos.

Expuso que este es un asunto que tiene que ver con la calidad moral del partido guinda, por lo que a partir de las elecciones intermedias del 2027 se comenzaría a evitar que morenistas busquen reelegirse.

Esto porque la reforma que Claudia Sheinbaum busca prohibir la reelección a partir del 2030, cuando concluya su mandato como presidenta de la República.

Ante esto, puntualizó que es importante conocer primero la reforma y hacer un análisis, no obstante, se pronunció en contra de la reelección y del nepotismo.

Del mismo modo, consideró que los diputados y presidentes municipales de Morena deben descartar la posibilidad de volver a competir en las próximas votaciones. Esto por congruencia.

Cabe mencionar que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, también manifestó su apoyo a la iniciativa de la presidenta de México, para que nadie repita cargos públicos, ni se lleguen a estos por nepotismo.

Ilustración: El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano