Este sábado, tres rehenes israelíes previamente retenidos por Hamás en la Franja de Gaza fueron entregados a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad de Israel, cruzando la frontera hacia territorio israelí. Los liberados, identificados como Ohad Ben Ami, de 56 años y con doble nacionalidad israelí-alemana; Eli Sharabi, de 52; y Or Levy, de 34, habían sido secuestrados durante el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre en el sur de Israel.
También puedes leer: Israel libera a 183 prisioneros palestinos en un nuevo intercambio con Hamás
La entrega de los rehenes tuvo lugar en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza, donde las Brigadas Al-Qassam, brazo militar de Hamás, organizaron una ceremonia de liberación. Los tres israelíes, visiblemente débiles, fueron transferidos al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) antes de cruzar hacia Israel. Esta liberación se enmarca en el quinto intercambio de rehenes bajo la primera fase de un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros entre Hamás e Israel, mediado por Egipto y Qatar, y apoyado por Estados Unidos.
En paralelo, Israel comenzó la liberación de 183 prisioneros palestinos de sus cárceles, cumpliendo con los términos del acuerdo. Este pacto tiene como objetivo reducir las tensiones en la región, aunque la situación sigue siendo tensa en Gaza, donde milicianos armados de Hamás fueron vistos en las calles durante el proceso de liberación.
Fuente: Agencia Xinhua/El Ciudadano
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
![](https://i0.wp.com/www.elciudadano.com/wp-content/uploads/2023/12/image-182.png?resize=1024%2C316&ssl=1)