Tras acusaciones infundadas en Radio ADN: El Ciudadano desmiente a Mario Desbordes

Durante la mañana del lunes 10 de febrero, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), fue entrevistado en Radio ADN, sosteniendo una serie de acusaciones infundadas en contra de El Ciudadano. Esta es nuestra respuesta.

Tras acusaciones infundadas en Radio ADN: El Ciudadano desmiente a Mario Desbordes

Autor: El Ciudadano

Durante la mañana del lunes 10 de febrero, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), fue entrevistado en Radio ADN con el objetivo de analizar la contingencia comunal, la remodelación de la calle Bandera, los despidos masivos en la Municipalidad, sus repentinas vacaciones, y la querella en contra la administración de Irací Hassler -por las Fondas en Parque O’Higgins-, la que fue declarada inadmisible.

Sin embargo, Desbordes también aseguró la existencia de una campaña comunicacional de desinformación financiada con recursos del Gobierno, afirmando que desde el Oficialismo «estarían detrás de ataques coordinados en su contra a través de redes sociales y medios digitales.

“Es una campaña de mentira burdas. Cuando se utilizan medios electrónicos que tienen fachada de diario como si fueran un diario real, y que no lo son, pero ese medio electrónico tiene que ser el gobierno (…) El Ciudadano es un medio electrónico que el propio departamento de Estado de los Estados Unidos, lo tienen en el listado de medios de comunicación financiados por Moscú“, dijo el alcalde de Santiago a la emisora.

Es más, Desbordes volvió a insistir en su teoría comentando que «el Gobierno le pone lucas a algunos de estos medios y el PC».

Tras lo anterior, desde El Ciudadano desmentimos y repudiamos los dichos emitidos por el alcalde de Santiago Mario Desbordes, ya que, en primer lugar nuestro medio no publicó ningún artículo sobre la remodelación de Paseo Banderas, ni se dio a entender que había sido realizada por su gestión.

En segundo lugar, informar sobre hechos que afectan directamente su administración, como los despidos masivos, el no pago de bonos y la denuncia por Ley Karin, no es desinformar, sino visibilizar situaciones relevantes que la ciudadanía debe conocer. Es parte de nuestro deber y responsabilidad periodística.

Incluso, una vez más desmentimos las acusaciones respecto al pago o financiamiento del gobierno de Gabriel Boric. Consideramos que es sumamente grave e irresponsable que la máxima autoridad de Santiago realice este tipo de dichos sin una información de respaldo, ya que, cae en una lógica de desinformar -acto que tanto ha criticado el edil-. Recordemos, que esta misma denuncia la realizó el excandidato a gobernador regional de Renovación Nacional, Francisco Orrego, lo que fue desmentido en una audiencia realizada el pasado 17 de octubre en el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago.

Además, respecto al supuesto financiamiento proveniente de Rusia -revelado por la vocería del expresidente de Estados Unidos Joe Biden-, volvemos a reiterar que es absolutamente falso, puesto que, dicha acusación carece de respaldo documental y antecedentes.

Como medio independiente y digital, queremos hacer un llamado a nuestras autoridades -especialmente a Mario Desbordes-, de ser cuidadosos con la información que entregan a la ciudadanía, ya que, sus dichos crean realidades, y el acusar a un medio de comunicación de recibir financiamiento para desprestigiar a una Municipalidad, es sumamente grave.

No podemos dejar pasar este tipo de acciones. Basta de desinformar.

Las autoridades deben centrarse en los problemas reales de sus ciudadanos, en lugar de atacar a quienes cumplen con su labor informativa.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano