Desde el pasado jueves 6 de febrero a la fecha, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, ha sumado un total de tres centros de verificación vehicular clausurados.
Lee más: Alejandro Carvajal reprueba creación de partidos políticos en Puebla que sólo buscan recursos
Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Rebeca Bañuelos Guadarrama, quien indicó que estás clausuras obedecen a operativos que Medio Ambiente implementó en 11 verificentros de la entidad, aunque precisó que el objetivo es revisar el total de 33 que existen en Puebla.
Estas clausuras ocurrieron en los municipios de Huejotzingo, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, y de acuerdo con Rebeca Bañuelos, las irregularidades detectadas corresponden a las normas 045, 047 y 167 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La funcionaria estatal precisó que esas normas corresponden a normas que los verificentros deben seguir en cuanto a la regularización de emisiones, con lo que descartó que éstas hayan tenido que ver con la venta de hologramas de verificación.
«Estamos realizando verificaciones en los 33 centros de verificación vehicular que están en el estado de Puebla. Hasta el momento se han verificado 11; en tres de ellos se encontraron razones de clausura. Van a entrar a un proceso administrativo y toda vez que solventen las observaciones que se les hicieron reabrirán de manera normal»
Rebeca Bañuelos Guadarrama
Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial
Sobre la apertura de más verificentros en territorio poblano, la secretaria indicó que para ello se debe hacer un estudio de densidad poblacional.
No obstante, rechazó que haya planes para abrir más de estos sitios, pues aseguró que hasta el momento Puebla cumple con la normatividad en cuanto a los verificentros que deben estar operando de acuerdo con el índice de habitantes de cada zona.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com