El gobierno de Puebla buscará ampliar la vida útil de taxis que prestan servicio en la entidad de siete a diez años, a fin de evitar pérdidas en el registro y cambio de unidades, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
También puedes leer: Gobierno de Puebla anuncia reordenamiento del transporte público y condonación de adeudos
De acuerdo con la funcionaria estatal, ya fue enviada al Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Artículo 105 de la Ley de Transporte de la entidad para que la vida útil del transporte mercantil de taxis ahora sea hasta de una década.
Tanús Osorio expuso ante medios de comunicación, que si la propuesta es aprobada, se estará beneficiando a un total de 6 mil 136 permisionarios que estarían perdiendo su registro debido a que sus vehículos superan los siete años de antigüedad.
“También quiero decirles que esta medida beneficiará a 6 mil 136 permisionarios que, de no modificarse, perderían ya su registro o tendría que cambiar sus unidades”, expresó.
De igual forma, apuntó que con ello se busca que los transportistas cumplan con los requerimientos que marcan las leyes sobre la antigüedad de sus unidades.
Tsurus podrían seguir operando como taxis
En caso de que la propuesta sea avalada, el gobierno estatal estaría permitiendo que los automóviles tipo Tsuru sigan circulando como taxis.
Esto porque fue en 2017 cuando se produjo la última linea de este tipo de vehículos de la marca Nissan, el cual únicamente fue comercializado en el continente americano.
Durante la pasada administración estatal, se dio a conocer que en la entidad circulan como taxis al menos 13 mil 200 vehículos de este modelo, que en su momento se dijo que eran obsoletos y estaban fuera de vigencia.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
![](https://i0.wp.com/www.elciudadano.com/wp-content/uploads/2023/12/image-182.png?resize=1024%2C316&ssl=1)