El abasto de medicamentos e insumos para la atención de pacientes en hospitales del IMSS-Bienestar registró una baja del 17 por ciento, informó el titular de este organismo, Gerónimo Lara Gálvez.
Lee más: En mayo colocarán primera piedra para construir hospital del IMSS-Bienestar en Amozoc
En entrevista, el funcionario reconoció que el abasto de medicinas y materiales en 56 nosocomios de Puebla que forman parte de este programa pasó de 82 a 65 por ciento, pero afirmó que esta baja tiene que ver con los procesos de compra y las licitaciones que se realizan con empresas encargadas de proveerlos.
Ante esto, Lara Gálvez aseveró que esta situación es normal, pero ya se está trabajando en resolverla, por lo que prevé que en breve contarán con un nuevo proveedor avalado por el gobierno federal.
“Es una realidad, cuando se hace el proceso de licitación y proveeduría, lleva un poco de tiempo y lo que queda de medicamentos en reserva se agita, pero ya estamos insistiendo en ello”
Gerónimo Lara Gálvez
Coordinador del IMS-Bienestar en Puebla
Aunque en enero pasado declaró que el municipio más afectado en cuanto al desabasto de medicamentos en Puebla era Tehuacán, en esta ocasión expresó que el problema es generalizado, pues la situación afecta de una u otra manera a todos los hospitales.
«Es generalizado, no pudiera decirle tal o cual hospital, porque es generalizado. Los 56 hospitales que tenemos la realidad es que en mayor o menor porcentaje carecen de algunos medicamentos»
Aunque no mencionó si este problema ha afectado el proyecto de la megafarmacia que llegará al estado de Puebla, reconoció que no hay fecha para este proyecto, aunque se sabe que será administrado por la Secretaría de Salud federal en una bodega de 10 mil metros cuadrados.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
![](https://i0.wp.com/www.elciudadano.com/wp-content/uploads/2023/12/image-182.png?resize=1024%2C316&ssl=1)