El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó su sorpresa tras enterarse a través de los medios de comunicación de una reunión entre delegaciones de alto nivel de Rusia y Estados Unidos, que se celebró este martes en Riad, Arabia Saudita. El encuentro tuvo como objetivo avanzar hacia un acuerdo sobre el conflicto en Ucrania y preparar un futuro diálogo entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump.
También puedes leer: Avances en las negociaciones Rusia-EE.UU.: Lavrov resalta un diálogo constructivo
Zelenski, quien afirmó que Kiev no fue invitado a la reunión, insistió en que no se deben tomar decisiones sobre el futuro de Ucrania sin la participación del país. «Queremos que las decisiones sean justas y que nadie decida nada a nuestras espaldas», declaró el mandatario ucraniano.
En cuanto a su relación con Arabia Saudita, Zelenski señaló que había acordado realizar una visita oficial al reino el próximo 10 de marzo, pero que, debido a la reunión imprevista entre Moscú y Washington, no tiene intenciones de adelantar su viaje. Kiev ha mantenido contacto con Riad para ajustar los detalles de la visita de Estado.
La reunión en Riad y el reciente contacto telefónico entre Putin y Trump, el primero desde el regreso del líder republicano a la Casa Blanca, marcan un esfuerzo por normalizar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y explorar soluciones al conflicto que afecta a Ucrania desde 2014.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
