El pasado 8 de enero, el alcalde Mario Desbordes anunció los nombres de quienes conformarán su equipo de trabajo en la Municipalidad de Santiago. En esta misma oportunidad, se confirmó la designación de Germán Becker, exdiputado de Renovación Nacional, como su nuevo jefe de gabinete. El mismo que integró la Convención Constituyente en representación de su partido y embajador de Chile en Panamá.
El Equipo de Investigación de El Ciudadano revisó la Transparencia Activa del municipio de enero de 2025 y pudo dar cuenta del millonario sueldo que recibe Germán Becker por este nuevo cargo. Según estos datos, el exdiputado de la Araucanía se encuentra recibiendo actualmente $3.558.614 líquidos mensuales. Además de este sueldo base, Becker recibirá un bono de incentivo por $898.302. Esto quiere decir que en total, el nuevo jefe de gabinete de Mario Desbordes estaría recibiendo un sueldo $4.456.916 mensuales.
Germán Becker viene de una larga tradición política en Temuco. Su padre fue alcalde de la comuna, designado por el dictador Augusto Pinochet y posteriormente, su hermano asumió el sillón municipal. En el año 2000 fue concejal de Temuco y desde ese mismo año asumió la presidencia regional de su partido.
Dos años después, cumplió con su primer periodo como diputado y en 2013 fue reelecto por la Región de la Araucanía, en donde se mantuvo hasta 2018. Al terminar este periodo, fue embajador de Chile en Panamá, siendo vinculado con el Caso Asesorías. En esa misma oportunidad, Becker fue investigado por un polémico pago de $67.584.550 a su asesora Pía Bersezio (RN). Al parecer esta investigación no prosperó más allá ya que, en 2023 logró un escaño en el Consejo Constitucional, representando a RN.