Las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un intenso operativo en el Centro Histórico de Puebla para el retiro de una red cámaras de videovigilancia que podrían estar vinculadas a grupos criminales.
Te podría interesar: Pepe Chedraui apoya la instalación de cámaras lectoras de placas en estacionamientos privados
La acción se llevó a cabo este viernes 21 de febrero, misma que estuvo encabezada por las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Seguridad Pública (SSP), de Marina (Semar) Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN).
Las cámaras de seguridad fueron retiradas debido a que no están acreditadas por ninguna corporación policial, además de que tampoco fueron colocadas por colonos o comerciantes.
Por lo anterior, se presume que las cámaras no oficiales, denominadas «parásitas», podrían tener nexos con grupos delictivos para realizar actividades ilícitas en el municipio y sus alrededores.
Los policías y militares realizaron inspecciones sobre la calle 5 de Mayo y se extendieron a la 16 y 18 Oriente-Poniente, a escasos metros del mercado «5 de Mayo».
Este operativo generó una intensa movilización de las corporaciones policiales en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se notificó a los colonos y comerciantes la finalidad de los recorridos.
Se presume que alrededor de 10 cámaras de seguridad fueron retiradas por los elementos policiales, pero hasta el momento no han brindado información oficial sobre el operativo.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Sigue leyendo: El 30% de recursos para Seguridad en la capital poblana, para patrullas, cámaras y bodycams
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
