El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció que construirá cuatro bachilleratos en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) durante su trienio.
En entrevista durante una comparecencia en Palacio de Gobierno, el alcalde capitalino expuso que su gobierno proyecta cuatro desarrollos en sinergia con la máxima casa de estudios. No descartó desarrollar más trabajos en conjunto.
Informó que el primer proyecto que desarrollará con la Universidad Autónoma, a cargo de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, es el bachillerato tecnológico en Ciudad Universitaria 2 (CU2), campus Valsequillo, ubicada en San Pedro Zacachimalpa.
También lee: BUAP, una de las 2 universidades públicas sin observaciones financieras en México
En el caso de las otras tres escuelas, comentó que definirá con la universidad los predios que podrían ser utilizados para las construcciones a lo largo de su gestión.
El edil morenista evitó precisar el monto global que se destinará para los cuatro proyectos, pues se determinará más adelante dependiendo de los requerimientos de cada construcción.
Construirán el primer Bachillerato Tecnológico en Puebla capital
El alcalde destacó que el gobierno municipal destinará 54 millones de pesos a la edificación en CU2 del primer bachillerato tecnológico de la capital poblana
Anteriormente, el edil capitalino precisó que la máxima casa de estudios será quien se encargue del equipamiento y mantenimiento de las instalaciones.
Se contempla que la construcción del bachillerato esté lista antes de agosto, a fin de que las y los estudiantes hagan uso del edificio del próximo ciclo escolar.
Videocámaras «ilegales» en el Centro Histórico operaban desde hace seis años
En otro orden de ideas, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, reveló que las 19 videocámaras de vigilancia que fueron retiradas del Centro Histórico, presuntamente vinculadas a grupos delictivos, operaban desde hace seis años.
El presidente municipal explicó que previamente hubo acercamiento con los comerciantes y habitantes para conocer si las cámaras eran de su propiedad, pero nadie las reclamó.
También lee: Seguridad de los tres órdenes de gobierno retira cámaras «parásitas» en Centro de Puebla
En ese contexto, adelantó que el contenido de los dispositivos será analizado para determinar si fueron utilizadas para actos ilícitos, pues aclaró que tampoco son propiedad del gobierno municipal o estatal.
Recordó el operativo que desarrolló en al menos 12 polígonos del primer cuadro de la ciudad el pasado 21 de febrero tuvo participación de las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno.
Chedraui Budib no descartó desplegar más operativos en otros puntos de la capital poblana con miras a verificar las cámaras de videovigilancia no oficiales, mejor conocidas como «parásitas».
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
