Las acciones de Tesla experimentaron una caída del 9% este 25 de febrero, tras reportarse una drástica disminución en las ventas de vehículos eléctricos en Europa y el creciente malestar por la incursión de Elon Musk, CEO de la empresa, en el gabinete presidencial de Donald Trump. Las ventas europeas de Tesla se desplomaron un 45% en enero de 2025, bajando de 18,161 unidades en 2024 a 9,945 en el mismo periodo de este año.
También puedes leer: Musk reitera su ultimátum y da una segunda oportunidad a los empleados federales para evitar despidos
El impacto en el mercado fue inmediato. Las acciones de Tesla abrieron con una caída significativa en la Bolsa de Valores de Nueva York, reduciendo la capitalización bursátil de la compañía a menos de un billón de dólares por primera vez desde noviembre de 2024. En aquella ocasión, la victoria electoral de Trump también provocó una caída similar del 9%.
Analistas de Wall Street han expresado preocupaciones sobre la capacidad de Musk para liderar Tesla mientras desempeña su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), un papel que lo ha mantenido en el centro de la política estadounidense. Según expertos de Investopedia y Wedbush, las «acciones» de Musk en su nuevo puesto y su cercanía con Trump han generado desconfianza en los consumidores, tanto en Europa como en Estados Unidos, lo que ha afectado las ventas y la imagen de la marca.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
