Este miércoles fueron encontrados los cuerpos del aclamado actor estadounidense Gene Hackman (95 años) y su esposa Betsy Arakawa (63 años), reconocida pianista de ascendencia japonesa. Junto a ellos, también se hallaba su perro. La pareja estaba viviendo en la localidad de Santa Fé, ubicada en Nuevo México.
El sheriff del condado de Santa Fé, Adán Mendoza, aseveró que no se sospecha de un crimen preliminarmente. Del igual modo, aún no se han especificado las causas de las muertes y el momento exacto en el que ocurrieron.
“Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar de la muerte, a la espera de que se apruebe una orden de registro”, expresó Mendoza, quien insistió en que se deberá esperar a los peritajes para abordar la situación con mayor detalle.
Gene Hackman, nacido el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California, tuvo una destacada carrera cinematográfica que abarcó más de seis décadas. Ganó dos premios Oscar, cuatro Globo de Oro y dos Bafta. Participó en películas como The French Connection (1971), Unforgiven (1992), además de ser reconocido por su papel como Lex Luthor en las películas de Superman entre los años sesenta y ochenta.
Por su parte, Betsy Arakawa, quien era 29 años menor, fue una pianista a quien no le gustaba el escrutinio público. Junto a Hackman se casaron en 1991, tras siete años de relación. Se establecieron en Santa Fé y adoptaron varios perros, incluidos dos pastores alemanes.
El deceso del actor se une al fallecimiento de otra aclamada actriz de Hollywood, Michelle Trachtenberg, quien tenía 39 años.

Reconocida por sus papeles en series como “Gossip Girl” y “Buffy, cazavampiros”, fue encontrada sin vida en su departamento de Nueva York. Aunque aún no se sabe con certeza la causa de su fallecimiento, se especula que la razón estaría relacionada a un trasplante de hígado al que se sometió recientemente.