Una veintena de miembros de la agrupación “Anarquistas contra el muro” fueron detenidos luego de bloquear la entrada a una base de la Fuerza Aérea Israelí en el norte de Tel Aviv. Los activistas pretendían evitar que los naves cumplan con una nueva operación sobre la zona de la Franja de Gaza.
Al menos 21 miembros de la agrupación “Anarquistas contra el muro” fueron arrestados hoy luego de bloquear la entrada de una base de la Fuerza Aérea Israelí en el norte de Tel Aviv, en protesta por los bombardeos que las tropas hebreas realizan desde hace siete días en la Franja de Gaza, y que ha dejado más de 400 palestinos muertos.
“Desde miles de metros de altura, un piloto que apunta y aprieta un botón puede ignorar u olvidarse que en ese mismo momento está matando a gente inocente. Vinimos a recordárselo”, dijo Ayala, uno de los miembros de la agrupación.
Según informó el diario israelí Haaretz, los manifestantes cubrieron sus rostros con máscaras blancas y sangre falsa, y se acostaron en la calle simulando estar muertos.
AJN