CIUDAD DE PUEBLA, 5 DE MARZO DE 2025. El alcalde de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, reconoció que existe un déficit de 200 policías municipales para atender por completo todos los incidentes delictivos en la demarcación.
También lee: Investigan a agente de Tránsito Municipal de Tehuacán por protagonizar múltiples accidentes vehiculares
En entrevista, el presidente municipal indicó que los elementos con los que actualmente cuenta la Dirección de Seguridad Pública no son suficientes para garantizar la integridad de la ciudadanía.
Refirió que los uniformados no se dan abasto para atender todos los reportes ciudadanos porque «no les da tiempo llegar» al punto de auxilio. Declaró:
«Necesitamos por lo menos otros 200 elementos para que Tehuacán pueda estar al 100 por ciento seguro, porque a veces ocurren robos en un áreas donde los elementos no les da tiempo llegar o abarcar».
A más de cuatro meses de estar al frente del Ayuntamiento de Tehuacán, Barroso Chávez comentó que sigue en proceso la contratación de policías, por lo que espera que pueda concretarse pronto.
El edil argumentó que este procedimiento podría extenderse hasta un año debido a que los nuevos elementos deben cumplir con los requerimientos establecidos por la ley.
Del mismo modo, dijo que la Guardia Civil Turística, corporación presentada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, ha contribuido en la atención de incidentes delictivos en el municipio.
En ese contexto, adelantó que se planea colocar entre cinco y seis guardias civiles en cada junta auxiliar de la demarcación para que atiendan exclusivamente los reportes de las referidas poblaciones.
Explicó que los elementos serán capacitados en la Academia de Policía de Tehuacán para que puedan desempeñar su trabajo de manera correcta.
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL/ ACADEMIA DE POLICÓA DE TEHUACÁN
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com