En un giro sorpresivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió no duplicar los aranceles al acero y aluminio procedentes de Canadá, medida que había sido previamente anunciada y estaba prevista para entrar en vigor este miércoles.
También puedes leer: Mark Carney, próximo primer ministro de Canadá, firme contra los aranceles de Trump
La confirmación fue hecha por Peter Navarro, asesor comercial de Trump, quien en rueda de prensa declaró que los aranceles seguirán en el 25% y no aumentarán al 50%, como se había propuesto. Esta decisión se produce luego de que el gobierno de Ontario, encabezado por el conservador Doug Ford, decidiera suspender temporalmente el aumento del 25% en el costo de la electricidad que se exporta a Estados Unidos, lo que influyó en la reconsideración del mandatario estadounidense.
Trump, en declaraciones desde la Casa Blanca, señaló que el anuncio de Ford fue crucial para evitar lo que consideró “algo muy malo” y agregó que respeta la decisión canadiense. Además, indicó que probablemente reevaluaría la política de aranceles de no haberse producido esta negociación.
El jefe de Gobierno de Ontario, Doug Ford, mencionó que tras una conversación con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, ambos países acordaron retomar el diálogo comercial. Ford y Lutnick se reunirán el próximo 13 de marzo en Washington, junto con el representante estadounidense de Comercio Exterior, Jamieson Greer, para discutir la renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y evitar la imposición de aranceles recíprocos antes del 2 de abril.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
