CIUDAD DE PUEBLA, 13 DE MARZO DE 2025. El gobierno de Puebla emitió una licitación para la adquisición de 16 vehículos eléctricos que serán destinados al servicio de transporte público en la entidad.
También lee: Gobierno de Puebla anuncia implementación de transporte público temporal en Lomas de Angelópolis
Con esto, la administración de Alejandro Armenta Mier dio inicio al proceso para renovar el transporte público con vehículos eléctricos, cuya entrega inicial se ha prometido como incentivo a concesionarios «cumplidos».
Para ello, el gobierno estatal aportará el 20 por ciento del enganche de las unidades, mientras que los permisionarios cubrirán el resto del costo a través de pagos mensuales.
De acuerdo con la licitación publicada por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, se adquirirán diez vehículos eléctricos de cuatro puertas que funcionarán como taxis.
Asimismo, serán comprados seis autobuses, de los cuales, tres serán eléctricos, con capacidad para 60, 70 y 80 personas. El resto serán unidades híbridas con rampa para silla de ruedas y con más de 27 asientos.
Estos autobuses deben tener una garantía de por lo menos dos años, sistemas de seguridad y cámaras internas, además de frenado.
Asimismo, se pide que sean modelos 2025, y en el caso de los vehículos eléctricos que serán utilizados como taxi, se estipula que estos contarán con una capacidad para permanecer activos hasta seis horas, con una carga de 42 minutos.
Asimismo, se pide que tengan frenos ABS (sistema antibloqueo de ruedas), bolsas de aire, cámara y sensores para estacionamiento, luces y faros LED, pantalla de monitoreo y multimedia.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, hay más de cien solicitudes de concesionarios para tener una de estas unidades, pero más adelante se valorará quienes las recibirán.
RENDER PORTADA: CRESTOMATÍA KARSAN URBAN TRANSPORTATION
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
