Los incendios forestales en la zona Huasteca de San Luis Potosí han devastado más de 500 hectáreas de vegetación, afectando gravemente la flora y fauna local. Ante la emergencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó más de 150 efectivos para combatir el fuego.
El personal militar, en coordinación con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y autoridades estatales, utilizó herramientas manuales para la creación de brechas cortafuego, logrando la extinción total de los focos más críticos.
También puedes leer: Avances en salud y fortalecimiento de la vacunación en México: prioridades del gobierno de Sheinbaum.
Hasta el 13 de marzo, se habían registrado 935 incendios en 30 estados de México, según datos oficiales. Jalisco, Estado de México y Ciudad de México encabezan la lista de las entidades más afectadas.En un comunicado oficial, la Sedena afirmó que con estas acciones «refrenda su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México», reiterando su labor de atención en situaciones de emergencia.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com