Tras la decisión del Poder Judicial de revocar la prisión preventiva del abogado Luis Hermosilla y sustituirla por arresto domiciliario total, el diputado Jorge Brito (FA) cuestionó duramente la resolución, señalando que resulta “inexplicable” que un caso de corrupción de esta magnitud no tenga medidas más estrictas.
«Es inexplicable que uno de los principales delincuentes de cuello y corbata esté en su casa y no en prisión mientras se desarrolla la investigación para acreditar los delitos contra todo Chile, para favorecer a unos pocos con impunidad en tribunales o bien para hacer negocios. Para nosotros es inaceptable», enfatizó el parlamentario.
Brito además planteó la posibilidad de que esta medida se relacione con una eventual cooperación de Hermosilla con la justicia, lo que podría involucrar a figuras políticas de alto perfil.
“Posiblemente se explica si es que está colaborando con la justicia. ¿Entregará a su estrecho colaborador Andrés Chadwick? Es parte de la investigación que seguiremos de cerca”, añadió.
Finalmente, el diputado reiteró la necesidad de que este caso sea ejemplar y que el Poder Judicial actúe con firmeza para evitar la impunidad en delitos de corrupción.
“Aquí el Poder Judicial ha quedado al descubierto y es por eso que este caso tiene que ser ejemplar. No más impunidad frente a los delitos de cuello y corbata”, concluyó.