Paristas de CU condicionan el acceso de personal administrativo a parálisis total de actividades académicas

Exigen cancelación de clases virtuales y presenciales, a fin de fomentar la adhesión de la comunidad universitaria al paro

Paristas de CU condicionan el acceso de personal administrativo a parálisis total de actividades académicas

Autor: Luis Lozada

CIUDAD DE PUEBLA, 26 DE MARZO DE 2021. A un mes de que inició el paro estudiantil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), paristas que mantienen la toma de Ciudad Universitaria (CU) condicionaron el acceso a personal administrativo para iniciar con el proceso de admisión sólo si cancelan las clases en su totalidad.

También lee: Paristas de la BUAP rechazan petición de equipos deportivos para ingresar a CU

Mediante un comunicado, informaron que el ingreso será exclusivamente para el personal de Dirección de Administración Escolar (DAE), Sistema de Transporte Universitario (STU) y Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC).

No obstante, el movimiento de paristas condicionó el regreso al campus de los trabajadores administrativos de la Benemérita Universidad sólo si se cancelan las clases virtuales y presenciales a fin de fomentar la adhesión de la comunidad universitaria al Paro BUAP 2025. 

Los paristas enfatizaron que su propósito no es afectar a la comunidad universitaria, pues indicaron que su objetivo es «enriquecer y fortalecer la grandeza de la institución«.

«Nuestra unión y solidaridad no se centraliza en las facultades dentro de ciudad universitaria, sino, con cada complejo regional, preparatoria, alianza y complejo cultural perteneciente a la máxima casa de estudios» se lee en el comunicado. 

Es necesario destacar que la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, firmó el pliego petitorio general de CU el pasado 19 de marzo, en el primer acercamiento oficial con la comunidad estudiantil. 

Este documento contiene distintas exigencias en materia de seguridad, atención a casos de acoso y mejora de la calidad educativa, por mencionar algunos.

Esta es la semana número cinco del paro estudiantil que comenzó el pasado 25 de febrero en la Facultad de Medicina y posteriormente se extendió al resto de las unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano