El gobierno de Puebla hizo un llamado a negocios de productos importados para que cumplan con las prestaciones de ley y brinden condiciones ideales a trabajadores para evitar sufrir clausuras.
También lee: Ayuntamiento de Puebla analiza reforma para despenalizar el trabajo sexual
Ante medios de comunicación, Genaro Piñeiro, director de Inspección del Trabajo en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, señaló que durante operativos realizados desde hace unos días se ha descubierto que este tipo de establecimientos explotan a sus trabajadores.
Asimismo, reveló que algunas revisiones derivan de denuncias directas por parte de trabajadores debido a las condiciones en las que laboran.
Así, ayer martes 8 de abril, autoridades estatales y del municipio de Puebla llevaron a cabo operativos en cuatro negocios ubicados de importaciones ubicados en el Centro Histórico y colonias adyacentes.
El resultado de este trabajo fue la clausura de todos los establecimientos revisados por parte de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, los cuales fueron:
–D Moda (5 Sur)
–Importaciones C&M (5 Sur)
–Plaza China (8 Poniente)
–Panda (8 Poniente)
Los sellos de clausura se colocaron en todos ellos debido a irregularidades en normativa de Protección Civil e incumplimiento en las leyes de trabajo.
Apuntó que quedó pendiente una revisión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que no descartó que puedan aparecer más irregularidades en los productos que comercializan.
FOTO DE PORTADA: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
