Bolivia festeja hoy el aniversario 189 de su independencia con actividades a nivel nacional y el acto central en Sucre, capital constitucional del país y donde se firmó el acta de soberanía en esta fecha de 1835.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezarán el programa oficial de celebración, que comenzará con un saludo de salvas durante esta madrugada y el depósito de ofrendas florales en la emblemática Plaza 25 de Mayo.
Posteriormente, la Asamblea Legislativa Plurinacional realizará una sesión especial en la Casa de la Libertad en honor a la efeméride y desde allí el mandatario boliviano pronunciará el habitual discurso a la nación.
El acto central concluirá con un desfile militar y varias actividades cívicas en Sucre, ciudad cabecera del departamento de Chuquisaca, reseñó Prensa Latina.
Además de Morales y García, se espera la asistencia de al menos 700 invitados, entre ellos, los candidatos opositores Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga, diputados, ministros, altos funcionarios, visitantes extranjeros y diplomáticos.
Según el comandante de la policía de Sucre, Carlos Clavijo, aproximadamente 500 efectivos resguardarán la ciudad durante los festejos patrios.
Las autoridades de esa urbe ordenaron el remozamiento, limpieza, iluminación y embellecimiento de todas las plazas del centro histórico y de la Casa de la Libertad.
Las celebraciones por la fecha histórica también se realizarán en el resto del país y la Feria Internacional del Libro de La Paz permitirá este miércoles próximo la entrada gratuita a todos sus visitantes.