CIUDAD DE PUEBLA, 13 DE ABRIL DE 2025. El tianguis de San Isidro se convirtió la mañana de ayer sábado 12 de abril en escenario de tensión, al suscitarse una reyerta entre locatarios que alcanzó su punto culminante cuando una de las partes en discordia decidió pasar de las palabras y gesticulaciones amenazantes a la activación repetida de un revólver con el cañón apuntando al cielo.
También lee: Alejandro Armenta anuncia regulación de tianguis y mercados itinerantes en Puebla capital
De acuerdo a versiones de quienes estaban presentes en el mencionado tianguis de la Prolongación de la 14 Sur y la 93 Oriente, fue un desacuerdo por ocupación de espacio, así como el cobro de una deuda o tarifa entre comerciantes lo que suscitó el intercambio verbal que escaló hasta el punto en que uno de los involucrados desenfundó su revólver y disparó al aire en repetidas ocasiones para amedrentar a su interlocutor.
El episodio suscitó inquietud entre el resto de los comerciantes y las familias presentes en el asentamiento comercial popular, situado en la colonia Granjas de San Isidro, conocido por su oferta de ropa nueva y seminueva, así como por sus puestos de caldos, carnitas, chelerías, y hasta de frutas, como el del legendario líder antorchista Francisco Machorro, quien despacha en el acceso a la explanada.
Las detonaciones provocaron llamadas al 911, por lo que en pocos minutos llegaron al lugar unidades de la Policía de la Ciudad, así como de la Policía Estatal y Guardia Nacional, de las que desembarcaron elementos enfundados en uniformes tácticos, quienes recorrieron la explanada en búsqueda de heridos (que no encontraron) y recabaron testimonios de comerciantes y otros testigos del conato.
Acreditando la tensión latente, y midiendo el peligro de un posible retorno con refuerzos por parte del tirador al aire, los oficiales recomendaron a los comerciantes cerrar sus puestos y despejar el área, recomendación que pocos locatarios acataron. Sin embargo, la afluencia de paseantes y familias disminuyó sensiblemente después de la riña y ya no se restableció en las remanentes cuatro horas de jornada.
No se reportan heridos ni detenidos por el incidente, aunque los elementos de seguridad permanecieron custodiando la zona hasta que se levantaron los últimos puestos, alrededor de las 4 pm.
FOTOGRAFÍA: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
