Un video ha dado la vuelta al mundo, tras hacerse viral en redes sociales, en el cual un niño yemení lanza un poderoso mensaje en el que enfrenta a Estados Unidos (EE.UU.) y expresa su apoyo a Gaza frente al genocidio perpetrado por Israel.
«Les digo a los niños palestinos: no están solos. Lucharemos por ustedes y no retrocederemos», comenzó diciendo el infante en el registro.
En sus palabras dirigidas, tanto al pueblo árabe como al resto del mundo, en niño afirmó de forma contundente: “Al-Quds (Jerusalén) es nuestra responsabilidad compartida. Debemos apoyar al pueblo palestino y respaldarlo con todo lo que tenemos”.
En su mensaje, se refirió a los constantes bombardeos y ataque de los portaviones estadounidenses a localidades de Yemen, en represalia por el apoyo de esta nación al pueblo de Gaza que sufre por la agresión del régimen sionista.
“No tememos a ningún agresor, sean cuales sean sus acciones. Los portaviones estadounidenses en el mar Rojo no nos asustan”, enfatizó en el video que
Yemen desafía a Trump y promete seguir apoyando a Gaza
Cabe recordar que las Fuerzas Armadas de Yemen refirmaron su compromiso con la causa palestina, anunciando la reanudación de operaciones navales contra Israel debido a su bloqueo humanitario sobre Gaza y el incumplimiento del alto al fuego.
A la par, y en un intento por frenar su apoyo a Palestina, aviones de guerra de Estados Unidos han intensificado sus ataques aéreos sobre territorio yemení, específicamente en áreas clave como Saná, la capital, y las gobernaciones de Saada, Al Bayda, Al Jawf y Al Hudaydah.
Ante este escenario, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi Al-Mashat, desafió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e indicó que sus decisiones imprudentes no tienen ninguna legitimidad y son un intento desesperado de proteger a su aliado Israel y apoyar sus crímenes, agresión y asedio contra el pueblo palestino.

Al-Mashat subrayó que la República del Yemen considera que acciones constituyen una violación de todas las convenciones internacionales y un flagrante desafío y desprecio por ellas.
«Estas decisiones coincidieron con otras tomadas por la insensata administración estadounidense, incluidas las sanciones contra la Corte Penal Internacional debido a las medidas que adoptó en respuesta a los atroces crímenes sionistas contra nuestro pueblo en Gaza, para demostrar el nivel de arrogancia que ha alcanzado la insensata administración estadounidense al tomar tales decisiones», enfatizó Al-Mashat.
El líder yemení aseguró que su país derrotará a EE.UU. en la reciente guerra, tal y como lo ha hecho en la historia de su lucha antimperialista
«Su guerra no es nueva para nosotros. La hemos enfrentado durante décadas, aunque sea bajo diferentes nombres. Sin embargo, estamos listos para enfrentarla a través de las generaciones», dijo, citado por la agencia Saba.